¿Qué propósito tiene la vida?

que proposito tiene la vida

Si eres de esos que está buscando un propósito de vida o se pregunta si Dios tiene uno para ti, no te pierdas este post.

A raíz de la gran crisis existencial de estos últimos años han emergido como setas cientos de gurús que te cuentan que todos tenemos un propósito de vida que Dios ha destinado para nosotros. ¿Es eso cierto?¿Hasta qué punto?

El mundo de la auto ayuda ha creado un montón de nuevas corrientes sobre el dinero y el trabajo. Una de ellas es, que según los grandes gurús de la autoayuda, estamos haciendo mal en dedicar nuestro tiempo a un trabajo que no nos hace feliz, pero que mantenemos solo para ganar dinero. Y claro, la vida es algo más que eso.

Es cierto que no hay verdades absolutas, pero también podría ser cierto que el tema del propósito de vida es una moda más de la auto ayuda que se predica para vender libros y seminarios a gente desesperada con una vida muy vacía. Cuidado con los gurús que te cuentan que tienes que vivir de tu propósito blablablá, pues a menudo verás que te venden esa idea para venderte un curso después.

Entonces ¿hay un propósito en la vida? Y si es así ¿cuál es el mío?

En realidad no existe un propósito de vida, (al menos así lo veo yo). El ser humano es un animal (sólo que evolucionamos), y como el resto de seres vivos, sus propósitos son nacer, crecer para luego reproducirse (evitando la extinción de la especie) y cuando ya lo haya hecho lo suficiente, morir. No hay más.

Lo que ocurre es que al ser humano siempre le gustó sentirse especial, y para ello se encarga de complicarlo todo y contarse películas.

Realmente la vida no tiene sentido. El sentido se lo tiene que dar uno, haciendo cosas que le hagan levantarse por la mañana con ganas de vivir.

Es gracioso que todos estos gurús que te cuentan que has venido con un propósito o misión, coinciden en que has venido a hacer algo grande. Nada de servir cafés o ser cajero de supermercado. Tu propósito es algo que ayuda a los demás.

¿Es que no ayudas a nadie sirviendo cafés o cobrando la compra? De verdad el ser humano a veces parece tonto. ¿Ves la incoherencia?

Si observas a cualquier animal, no se pregunta para qué vino, ni cuál es su propósito. Simplemente vive y ya.

Entonces, ¿qué pasa con el propósito de vida?

Pues que no hay propósito. En lo que si coincido, es que ya que en esta vida tenemos que hacer cosas, ¿por qué no hacer al menos algo que nos guste y encima nos dé dinero, y no haciendo un trabajo aburrido?

¿Qué puede ser un propósito en la vida?

Un propósito puede ser desde algo que nos guste, se nos dé bien o de lo que sepamos mucho, hasta algo que hayamos sido capaces de resolver en nuestras vidas (conseguir una meta, curarnos de una enfermedad, encontrar el amor, etc). Por ejemplo: una persona que haya sufrido bulling toda su vida puede dedicarse a vender cursos y libros sobre cómo superar el bulling, cómo desarrollar buena autoestima o amarse a uno mismo.

Tampoco tienes que tener necesariamente un propósito especial. Tu propósito puede ser desde ser un futbolista millonario hasta un camarero que sirve cafés en un bar de barrio.

No hay un propósito de vida. La vida no tiene sentido. El único propósito de esta vida es disfrutar al máximo de esta.

Hay propósitos mayores pero también los hay insignificantes.

Hay personas que no tienen ningún propósito, no les importa trabajar de cualquier cosa, y no pasa nada. Si nadie hiciera los trabajos “mediocres” no podríamos servirnos de ellos.

Estas personas sirven para ayudar a realizar los propósitos de otros.

Por ejemplo, el camarero de un bar puede servir un café a un importante orador motivacional después de dar una larga charla. Así le ayuda a relajarse. Indirectamente, está contribuyendo a que el orador de turno realice su propósito.

Ahora, ¿qué hacer si ya sé a qué quiero dedicarme?

Un error que comete mucha gente es dejar de golpe su anterior trabajo e ir a lo loco ¡No! Aunque cada uno debe hacer lo que sienta, si no te atreves a dejar tu trabajo empieza poco a poco. Si tienes poco tiempo porque tienes que trabajar mientras de otra cosa, deja de salir con amigos y aplica ese tiempo durante un tiempo (valga la redundancia) a sacar adelante tu propósito. Cuando ya tengas dinero suficiente como para dejar tu trabajo podrá emplear todas las horas del día a tu pasión.

Si tu pasión es difícil de monetizar, busca la manera (siempre hay alguna, es cuestión de estrujarse un poco el seso).

No sufras si no tienes un propósito. Disfruta de esta vida lo mejor posible y nada más.

¿Qué propósito tiene la vida?

Subscribete para no perderte nada

* campo requerido

Información básica sobre protección de datos Responsable:Verónica Fragoso Flores
Finalidad:Enviarte post de mi blog o información publicitaria relacionada con el blog. Segmentación o elaboración de perfiles.
Legitimación:Tu consentimiento
Destinatarios:Tus datos se guardarán en Mailchimp, mi proveedor de email marketing.
Derechos:acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.
Para más información visita mi sección Política de privacidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

comotenerbuenasuerte.info te informa de que los datos de carácter personal que me des rellenando este formulario serán tratados únicamente por mí. Responsable de esta web.

Finalidad: poder publicar tus comentarios y responderlos.

Legitimación:  Tu consentimiento.

Destinatarios: Hosting Raiola Networks. Este hosting es español y seguro.

Derechos: a acceder a tus datos, rectificarlos, limitar y suprimirlos en info@comotenerbuenasuerte.info así como a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

Para poder publicar tus comentarios necesitarás al menos dar un nombre y una dirección de email. Si no, no podré publicarlos.

Puedes saber más sobre protección de datos leyendo las secciones aviso legal, política de cookies y política de privacidad de mi blog.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll hacia arriba