11 errores que cometes en el amor

errores en el amor a la hora de buscar pareja

Aprende los grandes errores que la mayoría cometemos en el amor a la hora de buscar pareja. Te ahorrarán muchos disgustos.

La mayoría de personas cometen una serie de errores típicos en el amor a la hora de buscar pareja. Estos errores parecen tonterías, pero a la larga te traerán mucho sufrimiento, terminando por hacer que veas las relaciones de pareja como algo negativo y rechazando el amor.

He recopilado los errores que la gente suele cometer en el amor. Si crees que me falta alguno, no dudes ponérmelo en los comentarios que aparecen al final del post.

  1. No saber lo que quieres en el amor: es muy típico ver a personas que quieren hijos y se terminan juntando con alguien que no quiere hijos, bien porque no los soporta o porque ya los tiene. O casos muy típicos de gente que busca alguien para una relación estable y se conforman con alguien que no quiere ningún compromiso. Por eso, saber lo que uno quiere en una relación de pareja te servirá para descartar a las personas que no cumplan con tus requisitos.
  2. Dar señales contrarias. Esto va muy ligado a no tener un objetivo de lo que se quiere en una relación de pareja. Si no tenemos claros nuestros objetivos es más probable que además demos señales contradictorias.

    Caso típico. Una mujer que dice buscar pareja estable pero se viste de forma que hace creer a los hombres que busca hombres para un rato, vistiéndose como una chica fácil.

    La mayoría de los hombres cuando ven a una chica con ropa muy provocativa, inconscientemente la ven como una chica que sólo quiere a los hombres para divertirse. Por eso, ponerse en coherencia, hablar y actuar de acuerdo a lo que se desea es muy importante para tener suerte en el amor.
  3. Conformarse. Hay muchas personas que se van con el primero que encuentran por miedo a estar solas, por tener algo de compañía o porque se les pasa la edad de tener hijos. El problema de esto es que tarde o temprano te cansarás de esa persona o peor aún: te enamorarás de alguien que te guste de verdad y te sentirás mal por haber engañado a la otra persona.
  4. Ser demasiado exigentes. Igual que conformarse con alguien que no nos gusta nos traerá muchas desgracias, ser demasiado exigente también. Ser exigente, además de ser una forma de no querer pareja, te impedirá lograr tenerla, ya que no existe nadie con las cualidades exactas que deseamos en una pareja. Recuerda que tú tampoco eres perfecto. No exijas lo que no puedes dar. Esta bien tener una serie de cualidades inegociables en el amor, pero tener demasiadas es tan malo como no tener ninguna.
  5. Ser quien no eres. Mucha gente comete el error de actuar, vestirse y comportarse de una forma que no es, sólo para agradar a la otra persona. Por ejemplo. Alguien que le gusta ir desaliñado, se enamora de una chica elegante y se viste elegantemente para enamorarla. El problema de esto es que llega un momento en que saldrá tu verdadero yo, y la otra persona dirá que has cambiado, sintiéndote engañada, comenzando así la ruptura. Hay que ser uno mismo desde el principio aun a riesgo de que nos rechacen. Si eres tú mismo desde el principio la persona con la que estés te querrá tal y como eres.
  6. Irse con gente que no merece la pena. Hay hombres y mujeres que no valen la pena para una relación de pareja ya que traen mucho sufrimiento. Saber cuáles son te ayudará a identificarlos para no meterte con ellos en una relación de pareja. En mi blog tengo los artículos hombres que no valen la pena y mujeres que no valen la pena.
  7. Decir lo contrario a lo que quieres. Es muy típico ver a gente que dice no querer compromiso ni relaciones de pareja porque se está mejor solo o porque sufrió mucho. Tienen relaciones con alguien que no quiere compromiso y luego se enamoran. Al final quedan como un mentiroso y el otro no entiende que el otro de repente quiera que sea su pareja. Es importante huir de alguien que no quiere compromiso en caso de enamorarse de alguien que no se quiera comprometer y no busque lo mismo.
  8. Sanar heridas el pasado.  No haber superado heridas del pasado con padres, familiares o exparejas hará que revivas las mismas historias con diferentes personajes para ver si esta vez lo solucionas. Esto termina desgastándote. Por eso es importante sanar todas las heridas del pasado, sobre todo de la infancia.
  9. No superar un ex. No haber superado a un ex significa que en el fondo no tienes hueco en tu vida para alguien nuevo. Sabrás que no has superado a un ex porque te juntas con personas que te recuerdan a tu ex, porque sigues recordándola con melancolía, estás siempre hablando de ella o estás resentido con ella. Uno puede estar resentido con alguien que le hizo daño y no seguir enamorado. No obstante el estar resentido, de alguna forma te ata al pasado y te impide avanzar.
  10. Tener creencias negativas. El tener creencias en contra de las relaciones de pareja hará que inconscientemente tu mente asocie el amor con negatividad y sufrimiento. Revisar tus creencias y prejuicios sobre el amor como “el amor no es para mí” “todos los hombres son infieles” o “ todas las mujeres van por tu dinero”, evitará que estés a la defensiva y que actúes de forma que tus creencias se terminen cumpliendo (la famosa profecía autocumplida de la psicología) para darte la razón.
  11. No estar dispuesto a pagar el precio. Como toda decisión en la vida, tener pareja implica una serie de cosas que uno debe saber y estar dispuesto a hacer. Saber que el tener pareja significará tener menos tiempo y dinero para uno mismo, o que ya no podrá hacer ciertas cosas que podía hacer sin una pareja, te ayudará a replantearte si de verdad quieres tener una pareja en tu vida y actuar en consecuencia.
  12. Intentar cambiar al otro. Muchas veces nos metemos con alguien que no nos cuadra del todo pero intentamos cambiar ese defecto que no nos gusta. Pretender que alguien cambie es como querer atrapar el viento. Casi imposible, por no decir que es imposible.
    La gente sólo cambia cuando quiere y no cuando queremos nosotros. En estos casos es mejor dejar a esa persona y buscar alguien más acorde a nosotros.

Si quieres más sabios consejos para ser feliz en tus relaciones de pareja no te pierdas visitar la categoría del blog amor y relaciones.

Si tienes algún amig@ que esté cometiendo errores en el amor compártele este post.

11 errores que cometes en el amor

Subscribete para no perderte nada

* campo requerido

Información básica sobre protección de datos Responsable:Verónica Fragoso Flores
Finalidad:Enviarte post de mi blog o información publicitaria relacionada con el blog. Segmentación o elaboración de perfiles.
Legitimación:Tu consentimiento
Destinatarios:Tus datos se guardarán en Mailchimp, mi proveedor de email marketing.
Derechos:acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.
Para más información visita mi sección Política de privacidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

comotenerbuenasuerte.info te informa de que los datos de carácter personal que me des rellenando este formulario serán tratados únicamente por mí. Responsable de esta web.

Finalidad: poder publicar tus comentarios y responderlos.

Legitimación:  Tu consentimiento.

Destinatarios: Hosting Raiola Networks. Este hosting es español y seguro.

Derechos: a acceder a tus datos, rectificarlos, limitar y suprimirlos en info@comotenerbuenasuerte.info así como a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

Para poder publicar tus comentarios necesitarás al menos dar un nombre y una dirección de email. Si no, no podré publicarlos.

Puedes saber más sobre protección de datos leyendo las secciones aviso legal, política de cookies y política de privacidad de mi blog.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll hacia arriba