Como funciona la técnica del Ho oponopono

Anteriormente hablé del Ho oponopono, una antigua técnica hawaiana de resolución de problemas que últimamente se está esparciendo. Hoy te enseñaré como aplicarla por si tienes dudas.

El Ho oponopono es una técnica de sanación de problemas hawiana que se usaba en las tribus de los kahunas para resolver cualquier situación, ya fuera un problema de salud, dinero o conflictos con los vecinos. Se juntaban todos en círculo y decían unas cuantas frases pensando en el problema hasta que se resolvía.

De todas las técnicas que conozco el Ho oponopono es la mejor que conozco, pues en otras tienes que averiguar de donde viene el problema, visualizar o hacer algún ritual, mientras que en Ho oponopono sólo tienes que decir ciertas frases y no tienes que buscar la causa d el problema, sólo sabes que estás sanando.

Entonces explicaré cómo funciona la técnica del Ho oponopono y  cómo usarla.

El primer paso es pensar el problema que quieras solucionar: ya sea problemas de dinero, no encontrar pareja, no conseguir trabajo, superar el abandono de tu pareja, etc. Luego de hacer esto eliges dentro de todas las frases que hay en ho oponopono la que mas te guste. En realidad las básicas son lo siento, por favor, perdóname, gracias y te amo. Pero cómo yo me siento cómoda es diciendo lo siento, gracias , te amo. También hay más frases; por ejemplo, hielo azul para las memorias de dolor físico o emocional, papel para moscas para problemas de dinero, y gotas de rocío para borrar memorias colectivas como por ejemplo, la crisis. Aunque basta con decir sólo gracias, o sólo te amo.

Lo que va a pasar a partir de que hagas esto (no hay un tiempo determinado par hacerlo cada día pero sí que cuanto más tiempo lo hagas al día mejor) es que te vas a sentir como tranquilo y despreocupado, esto significa que te estás poniendo en frecuencia cero, el estado mental de los monjes zen. Y a partir de ahora te van a venir intuiciones, la sensación de que tienes que hacer tal cosa y no sabes por qué. Por ejemplo, estás haciendo ho hoponopono para eliminar tus problemas con tu pareja. Puede que tú no lo sepas, pero igual tenías un programa de maltrato y atraías hombres maltratadores, entonces al borrar eliminas ese programa y esa pareja y ya no necesitas atraer hombres maltratadores, entonces te entra el impulso de dejarla, y es lo que tienes que hacer. Cuando haces esto dejas actuar a través de las memorias y comienzas a actuar a través de las intuiciones.

Si quieres aprender a saber mucho más sobre la técnica del ho oponopono te recomiendo que entres en la web golosinasparaelalma.com

Si te sirvió este post sobre cómo aplicar esta técnica correctamente te invito a que compartas este post.

Como funciona la técnica del Ho oponopono

Subscribete para no perderte nada

* campo requerido

Información básica sobre protección de datos Responsable:Verónica Fragoso Flores
Finalidad:Enviarte post de mi blog o información publicitaria relacionada con el blog. Segmentación o elaboración de perfiles.
Legitimación:Tu consentimiento
Destinatarios:Tus datos se guardarán en Mailchimp, mi proveedor de email marketing.
Derechos:acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.
Para más información visita mi sección Política de privacidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

comotenerbuenasuerte.info te informa de que los datos de carácter personal que me des rellenando este formulario serán tratados únicamente por mí. Responsable de esta web.

Finalidad: poder publicar tus comentarios y responderlos.

Legitimación:  Tu consentimiento.

Destinatarios: Hosting Raiola Networks. Este hosting es español y seguro.

Derechos: a acceder a tus datos, rectificarlos, limitar y suprimirlos en info@comotenerbuenasuerte.info así como a presentar una reclamación ante una autoridad de control.

Para poder publicar tus comentarios necesitarás al menos dar un nombre y una dirección de email. Si no, no podré publicarlos.

Puedes saber más sobre protección de datos leyendo las secciones aviso legal, política de cookies y política de privacidad de mi blog.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll hacia arriba