Como Tener Buena Suerte

Como Tener Buena Suerte con hechizos, rituales, amuletos


Busca en la web Como Tener Buena Suerte


beruby - te devolvemos dinero por tus compras y reservas online

Un curso de milagros, ¿verdad o un engaño de la nueva era?

¿Has oído hablar de un curso de milagros y no sabes si leerlo o crees que es un engaño más de la nueva era? Si quieres averiguarlo sigue leyendo más abajo.

 

Últimamente parece ser que se ha puesto de moda “Un Curso De Milagros“, un libro azul que tiene la apariencia de una biblia o uno de esos libros que utilizan los testigos de Jehová. Muchos lo catalogan de secta, otro engaño más de la nueva era. Otros han creado hasta iglesias sobre este tema, y otro colectivo se dedica simplemente a leerlo y a integrar las enseñanzas que predica.

Entonces, yendo al tema ¿un curso de milagros funciona, o es un engaño más?

Es normal que en estos tiempos donde hay una crisis mundial a todos los niveles, aparezcan sectas o sociedades que se intenten aprovechar de la debilidad de las personas, pero una cosa es una secta y otra un libro, (aunque muchas sectas consiguen adeptos publicando libros).

Un Curso de Milagros fue escrito por una tal Hellen Shucman, una psicóloga judía y atea, que asegura que un buen día comenzó a escuchar una voz (digamos mejor una serie de intuiciones para los más escépticos), que le decía que escribiera. Ya creyendo que se estaba volviendo loca, preguntó a un colega suyo, psicólogo con el que trabajaba, que qué le parecían los escritos y que si creía que se podía estar volviendo loca. Éste los leyó y le dijo que lejos de volverse loca, aquel texto tenía mucho sentido, a pesar de usar términos religiosos. Había días en que pensaba que lo que le decía la voz eran tonterías, a lo que tiraba los escritos a la papelera, a veces podían pasar días allí, y cuando decidía arrepentirse de tirar los escritos los volvía a retomar y casualmente seguían en la papelera, cuando supuestamente en los hospitales cada día se vacían las papeleras. ¿Coincidencia o verdad?

Lo que asusta realmente de un curso de milagros son los términos que se usan, por ejemplo: El Reino, la filiación, el espíritu santo, Dios, El retorno, etc. Dicho así da un poco de miedo como si de una mente demente se tratase, más la autora asegura que la voz le decía que usaba esos términos porque eran nombres que se usaban para designar a dios en la religión cristiana, una de las más extendidas o creo casi que la más extendida.

Pero sea engaño o no, la verdad es que muchas frases de un curso de milagros tienen sentido. Por ejemplo, hay una que dice algo así como “lo que crees es real para ti” o algo así, alegando que si tu crees que no hay trabajo sólo te vas a enfocar en que no hay trabajo, o si piensas que todos los hombres son malos, por muchos hombres buenos que haya por ahí solo te fijarás en los que ves como malos, porque eso es lo que tú crees.

Otras ideas son los juicios y el perdón. Todo el mundo sabe que tener resentimiento causa enfermedades por eso dice un curso de milagros que cuando sane la mente sanará el cuerpo, teniendo una percepción diferente de las cosas y disociándose de la situación veremos las cosas en paz y no nos sentiremos inquietos, por  ejemplo.

Los juicios crean nuestra realidad, eso tiene sentido. Si una persona ve en su entorno que lo juzgan de una manera, se va a sentir casi incapaz de cambiar ya que los demás esperan que fracase y que nunca va a cambiar. Además, los juicios no hacen pensar mal de todo el mundo cuando no siempre tiene por qué ser así. Estar juzgando nos pone a la defensiva, nerviosos, ansiosos, inquietos y por consiguiente enfermos.

También se habla del perdón, esta doctrina es útil ya que si perdonamos estaremos tranquilos porque no nos sentiremos en deuda con nadie.

Otra teoría que comparte la ciencia con un curso de milagros es la de pedir al “Espíritu Santo”, que en la ciencia se conoce como “La teoría del desdoblamiento del tiempo”. Se supone que según esta teoría todos tenemos un doble que ahora mismo está viviendo en otro espacio tiempo lo que viviremos en un futuro. Si le pedimos que nos solucione un problema o información sobre algo nos la dará a través de intuiciones, para ello hay que tener la mente libre de distracciones como juzgar o tener rencores o tristezas del pasado.

En conclusión, como cada cosa nueva que aparece que se sale un poco de lo normal, la mayoría ataca catalogándolo de secta, lavado de cerebro, etc. Lo mejor sería usar el sentido común y no dejarse llevar por las impresiones de los demás, y ser nosotros a través de nuestra intuición, los que elijamos qué leer y qué no en nuestras vidas. Este libro muestra de enseñanzas de sentido común aunque use un lenguaje extraño para la mayoría del mundo, pero lo importante no es cómo se diga, si no que se entienda lo que se diga.

 

 



Haz un donativo

Hacer una página web tiene un gran trabajo en tiempo (diseño, conocimientos de programación, buscar la mejor información...) y dinero (hay que pagar cada mes un sitio de calidad donde tener alojada la página más una cuota anual para el nombre de la página). Por eso te ofrezco la posibilidad te hacer un donativo. Puedes ingresar la cantidad que desees (desde 1 céntimo hasta el infinito) todas las veces que quieras. Al hacer click en el botón "Donar" te llevará a la página de donativos. Se puede pagar tanto con Paypal como con tarjeta o transferencia bancaria.



Comentarios

Debido a la gran cantidad de comentarios, sólo se contestarán los que tengan que ver con productos recomendados en la web. No tenemos tanto tiempo como para estar todo el día leyendo comentarios. Creo que la información de los posts está bastante bien explicada. Espero que lo entiendan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información