Como Tener Buena Suerte

Como Tener Buena Suerte con hechizos, rituales, amuletos


Busca en la web Como Tener Buena Suerte


beruby - te devolvemos dinero por tus compras y reservas online

¿Que hacer si tengo hijos ninis?

¿Tienes hijos ninis y no sabes qué hacer con ellos?¿Ves que pasan los años y no hacen nada con su vida? Si es así sigue leyendo.

El término nini se acuñó al joven que en edad de trabajar, ni estudia, ni trabaja, ni piensa hacerlo. Los casos se multiplicaron en los últimos años, hasta tal punto, que se emitió un famoso programa llamado Generación nini, aquí en España.

Muchos padres se sienten impotentes, malos padres, se preguntan qué han hecho mal, otros se ven como víctimas de unos monstruos que sin querer han creado ellos.

Pero si ahondas en el fondo de la cuestión podrás darte cuenta de que hay una causa oculta que haga que tu hijo actúe como un nini.

Cuando un hijo es nini puede ser porque hay memorias en el arbol genealógico transgeneracional de haber sufrido mucho por ganar dinero, de haber vivido casi en una situación de esclavitud (el típico caso de padres que obligaban a trabajar a los hijos en el campo ya con 9 o 10 años y les cogían todo el dinero), con lo que llevarán programas de “para ganar dinero sufriendo, no merece la pena” o “para qué trabajar en algo que encima no me gusta si me van a quitar todo el dinero“. Si por ejemplo el niño se ha criado en un entorno donde los padres trabajaban duro y nunca les llegaba para nada, puede crecer pensando que no vale la pena trabajar si no vas a tener nunca para una casa. También puede haber memorias de no merecimiento si es un hijo que no fue buscado, fue humillado o rechazado a lo largo de su vida (bulling, otros rechazos), entonces crece pensando inconscientemente que no vale para nada y que no lo merece.

Nacer con cesárea da un mensaje al niño de que la vida se la tienen que arreglar otros. El niño que nace normal, tiene que hacer el primer esfuerzo de su vida, es su primera prueba de acción, y si le damos el trabajo hecho, eso es lo que va a esperar toda su vida. Hay que tener cuidado con esto porque ahora cada vez más están haciendo más cesáreas a la mínima para ahorrarse trabajo en muchos casos en los que no haría falta.

También pueden ser ninis por la educación de los padres. Antiguamente, los padres eran tiranos, autoritarios, te cogían a los 7 u 8 años y te decían que te buscaras la vida y a trabajar, que la vida era dura. Esos niños, cuando crecieron probablemente al ser padres quisieron hacer todo lo contrario: voy a darle todo y a solucionarle la vida para que no sufra. Y al darle todo crecieron niños consentidos que esperaban a que sus papás les solucionaran todo. En los dos casos hay un programa de desprotección pasado de un extremo al otro en exceso.

Hay otros casos en los que los padres por lo que fuera nunca estaban en casa. Murió el padre cuando era niño o les abandonó y la madre trabajaba mucho con lo que el niño estaba siempre solo. No había apoyo para ese niño cuando más lo necesitaba. Así que creció desprotegido, sin ganas de vivir, refugiándose en las drogas y el alcohol y sin más interés que chatear o jugar a la consola.

También puede ser que los padres fueran los típicos pasotas que dejaban la educación de los hijos a los profesores, y como ahora los profes no pueden tener autoridad, (porque es que aunque quieran no les dejan) el niño hacía lo que le daba la gana. Para compensar las carencias emocionales les compraban todos los caprichos y luego no les podías decir que no.

La solución no es “venga ponte a trabajar de lo que sea que la vida es dura“, esto lo único que hace es que la gente se sienta sin ganas de vivir, y puede ocurrir o que se vuelvan ninis, o que para olvidarse de la vida tan triste que tienen se refugien en drogas, alcohol, sexo de una noche o en consumir cosas.

La solución es enseñar a los hijos a confiar en la vida, a descubrir sus talentos y aprender a darse valor. Sólo así se sentirán valiosos, con ganas de vivir, y aportarán valor al mundo ganando dinero en algo que les gusta. Pero tampoco solucionarles todo todo.

Hay muchos padres que se quejan de que sus hijos no maduran, sin embargo, no les dejan hacer ninguna de las tareas de la casa, no les dan responsabilidades y llaman a su hijo de 30 años mi bebé y arman todo tipo de estrategias de manipulación emocional cada vez que intentan independizarse.

 

 



Haz un donativo

Hacer una página web tiene un gran trabajo en tiempo (diseño, conocimientos de programación, buscar la mejor información...) y dinero (hay que pagar cada mes un sitio de calidad donde tener alojada la página más una cuota anual para el nombre de la página). Por eso te ofrezco la posibilidad te hacer un donativo. Puedes ingresar la cantidad que desees (desde 1 céntimo hasta el infinito) todas las veces que quieras. Al hacer click en el botón "Donar" te llevará a la página de donativos. Se puede pagar tanto con Paypal como con tarjeta o transferencia bancaria.



Comentarios

Debido a la gran cantidad de comentarios, sólo se contestarán los que tengan que ver con productos recomendados en la web. No tenemos tanto tiempo como para estar todo el día leyendo comentarios. Creo que la información de los posts está bastante bien explicada. Espero que lo entiendan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información