Como Tener Buena Suerte

Como Tener Buena Suerte con hechizos, rituales, amuletos


Busca en la web Como Tener Buena Suerte


beruby - te devolvemos dinero por tus compras y reservas online

¿Hasta que punto le debemos algo a nuestros padres?

Agosto 8, 2016 En Desarrollo Personal

Suele decirse que debemos agradecer y amar a nuestros padres, pues ellos nos han dado la vida y nos han criado. Pero ¿hasta qué punto les debemos algo?

Los padres (al menos la mayoría) quieren lo mejor para sus hijos. Hacen todo por nosotros y eso es algo de agradecer, pero muchos padres abusan en cuanto a los que los hijos deben hacer por los padres.

Según las teorías del mundo espiritual de la nueva era, dicen que nuestros padres los elegimos nosotros, y elegimos vivir en esa familia y vivir esas circunstancias. Bueno, para el que lo crea está bien. Pero también es cierto que son los padres los que deciden tener o no el bebé, abortarlo o darlo en adopción.

Entonces, ¿cuáles son los deberes de los hijos con los padres?

Según las constelaciones familiares, hay unos órdenes familiares, donde los hijos tienen que estar por debajo de los padres. Eso quiere decir que unos padres pueden dar todo lo que quieran a sus hijos, pero no los hijos, pues aunque a ojos de esta sociedad hipócrita y aparentadora esté bien, para el orden familiar es una falta de respeto. Lo que sí puede hacer un hijo es ayudar a sus padres desde la posición de hijo. ¿Y cómo es esto? Sin sentirse padre de sus padres, osea, sin sacrificar a su esposa e hijos por su familia, sin pasar penalidades por dar todo el dinero a sus padres, etc.

Cuando un padre tiene un hijo su obligación es darle las necesidades básicas: comida, ropa, techo y educación. Hasta ahí estamos claros. A partir de ahí todas las demás cosas que le de, no está en derecho de reclamarle. Por ejemplo, un padre está obligado a dar de comer a su hijo, pero no a comprarle un capricho, por ejemplo una consola. Si se la compra se entiende que el padre lo ha hecho porque él ha querido, no por obligación, pero hay muchos padres que luego echan estas cosas en cara para chantajear a sus hijos.

Hasta hoy día se lleva aún la creencia de que “tus padres son tus padres y los tienes que querer y respetar hagan lo que te hagan porque han hecho todo por ti”. Por desgracia muchas personas piensan esto, y con esta creencia justifican maltratos físicos y verbales, manipulaciones y comportamientos tóxicos de sus padres. Por un lado, los odian y se sienten mal (lo que es lógico) pero por otro tienen la presión de la sociedad hipócrita en la que todo está permitido si es de tus padres. Es como la antigua creencia de que “todo lo que te haga Dios te lo mereces, del Dios castigador”.

A las personas no hay que respetarlas porque sean tus padres, hay que respetarlas por el hecho de ser personas. Pero tienes derecho a abandonarlas si ellas te faltan a ti.

Tampoco un padre tiene derecho a cogerle a su hijo todo el dinero que gana siendo mayor de edad, con el pretexto de “es que vives en mi casa y tu no sabes gestionar el dinero”. Si fuera verdad que el hijo no supiera gestionar el dinero lo mejor que se podría hacer sería invitar al hijo a independizarse y que hiciera con su dinero lo que quisiera. Hay que dejar a los hijos experimentar su vida. Puede cogerle una parte, pero no todo.

Lo mejor que podría hacer un padre antes de tener un hijo es cuestionarse si lo va a saber educar, y si cree que no va a ser así, abortar o darlo en adopción, así podría dar con una familia deseosa de dar amor a un niño y disminuirían los casos de hijos maltratados.

También hay muchos padres que abusan de los hijos. Se endeudan en tonterías poniendo automáticamente la expectativa de que sus hijos le salvarán, y si no lo hacen (es normal que un hijo no quiera pagar los errores de un padre imprudente), ya son malos y se les echa en cara todo lo que han hecho por ellos.

No tienes derecho como padre a reclamarle nada a tu hijo, tu fuiste el que decidió tenerlo o no, con todas las consecuencias. Tampoco un hijo tiene por qué quedarse en casa para darte el dinero y que no pueda vivir su vida si le insultas, le maltratas y le faltas al respeto. Tampoco tiene derecho un padre de prohibir a su hijo mayor de edad que se vaya de casa como hacen muchos padres.

Muchos padres (lo he vivido con el mío) hasta vigilan con quién están sus hijos ¡teniendo casi 30 años! Esto es de vergüenza. Una cosa es que sea verdad que esté frecuentando malas compañías y otra es que tú te imagines o interpretes que esas personas no son adecuadas para tu hijo/a.

Tampoco tienes derecho a reclamar dinero a tu hijo si es mayor de edad y vive fuera de casa, ni hacerle chantaje o llamarle malo por no quedarse contigo a cuidarte hasta que te mueras. Jamás he visto a un pajarito que ha crecido volviendo al nido de sus padres para vivir con ellos para siempre, es anti biológico.

Eso sí, una vez cumplido el plazo de crecimiento no estás obligado a tenerlo en casa ni a que viva contigo, así que lo puedes invitar a que se vaya o ayudarle a buscarse un piso. Eso siempre es mejor que un padre que no haga más que decirte ¡tu estás aquí de prestado y si no te gusta lo que hay te largas!

Hay muchos padres que a la mínima sueltan la frase de “esto es lo que hay y si no te gusta ya sabes! pero cuando los hijos quieren irse no pueden. Bien porque los padres les cogen todo el dinero y no pueden irse, bien porque les chantajean con que les abandonan, etc.”

Como bien dicen las constelaciones familiares, lo mejor que podemos hacer por nuestros padres sería honrarlos. Esto se hace dando las gracias por los dones que nos han dado, por los valores que nos hayan podido enseñar, por lo que podamos haber aprendido de ellos o por el hecho de habernos dado la vida.



Haz un donativo

Hacer una página web tiene un gran trabajo en tiempo (diseño, conocimientos de programación, buscar la mejor información...) y dinero (hay que pagar cada mes un sitio de calidad donde tener alojada la página más una cuota anual para el nombre de la página). Por eso te ofrezco la posibilidad te hacer un donativo. Puedes ingresar la cantidad que desees (desde 1 céntimo hasta el infinito) todas las veces que quieras. Al hacer click en el botón "Donar" te llevará a la página de donativos. Se puede pagar tanto con Paypal como con tarjeta o transferencia bancaria.



Comentarios

Debido a la gran cantidad de comentarios, sólo se contestarán los que tengan que ver con productos recomendados en la web. No tenemos tanto tiempo como para estar todo el día leyendo comentarios. Creo que la información de los posts está bastante bien explicada. Espero que lo entiendan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información