Como Tener Buena Suerte

Como Tener Buena Suerte con hechizos, rituales, amuletos


Busca en la web Como Tener Buena Suerte


beruby - te devolvemos dinero por tus compras y reservas online

¿Es malo juzgar o no?

Junio 20, 2016 En Un Curso de Milagros

En este post, descubrirás si es malo o no juzgar o hacer juicios.

Últimamente hay una polémica sobre el tema de si es malo juzgar o no. Por un lado, están los adeptos de ciertos libros new age, como El Curso de Milagros, que alegan que no se debe juzgar, luego están otros, a menudo detractores de Un Curso de Milagros o el texto new age de turno, que se quejan de que es imposible no juzgar, y no juzgar sería como ser un autómata que dice a todo que sí y no se defiende.

¿Es malo juzgar o hacer juicios?

¿Es malo juzgar o hacer juicios?

Independientemente de que hayas leído Un Curso de Milagros o algún otro texto new age o sagrado como la Biblia, partamos de que nosotros creamos nuestra realidad. Bien, si según la física cuántica y el Kybalion, por ejemplo, atraemos todas las vivencias, situaciones y personas de nuestra vida con nuestras emociones, creencias y pensamientos, ¿tiene sentido decir que alguien es malo porque te haya robado si tal vez atrajiste esa situación debido al miedo a que te robaran o a la creencia de que la zona donde tú vives hay muchos robos? ¿Cómo entonces podríamos castigar a alguien por hacernos algo que le hemos pedido? Es como si te pegaras y luego te castigaras por ser malo por pegarte, una estupidez.

Pero esto no quiere decir que no nos desahoguemos ni tengamos derecho a quejarnos de las cosas malas que nos pasan: lo que nos hace el gobierno, la gente, en el trabajo, los problemas de dinero… ¡claro que puedes, y a menudo no podrás evitarlo!, es más, debes. Porque somos seres emocionales y todo lo que no desahoguemos se convertirá en enfermedad, pero cuando te hayas desahogado y hayas pataleado todo lo que se te haya antojado, mira en tu interior qué pensamientos tenías para haber atraído esa situación. ¿Piensas que hay gente mala que no es de fiar?¿que el dinero cuesta mucho ganarlo?¿que te pueden robar en ciertos sitios?¿que los políticos son todos malos y engañan?

Si hasta la Biblia lo dice “no juzguéis si no queréis ser juzgados”. Por otra parte, tú no sabes realmente por qué las personas se portan de cierta forma. Una persona no es de cierta forma por casualidad. A menudo las personas agresivas es porque han vivido en entornos agresivos y sin amor, las personas tacañas tal vez se hayan criado en un entorno de miedo a perder el dinero, por eso no pueden evitar acumular y acumular. Esto no quiere decir que si alguien te roba o agrede no vayas a denunciar a la policía y se le haga un juicio a ojos del Estado, esto es lo que confunde la gente: comprender que has creado tú eso sin dejar de vivir en esta realidad con hacer como que no pasa nada y mirar para otro lado.

No juzgar, no significa vivir en el país de la piruleta y dejar que todo el mundo se aproveche de ti. Que comprendas que atrajiste esa situación de alguna forma no significa que tengas que seguir aguantando a una personas o situación que no quieres.

También se confunde juzgar con condenar. Juzgar es tener la capacidad de discernir si eso es lo que quieres para ti o no. Por ejemplo yo no veo bien para mi gusto la manipulación de los medios, la prostitución ilegal, las drogas, la violencia o llevar demasiada poca ropa, pero igual otra persona ve genial drogarse o irse peleando por ahí. Cuando condenas, es cuando castigas mentalmente a esa persona por ser de una forma que a ti te parece mal.

Juzgar también es cuando dices que te parece mal los que hacen tal o cual cosa, entonces, esa información de cabreo, crea personas que hagan lo que tú detestas.

Vivimos en un mundo dualista, en el que hay bien y mal, blanco y negro, luz y oscuridad, día y noche, frío y calor. Uno no puede existir sin el otro, pero tú puedes elegir en cuál de ellos vivir.

El político de turno, lo has creado tú, el ladrón que te roba, lo has creado tú, el marido que te pega, lo has creado tú.

Espero haberte aclarado muchas cosas en este post.



Haz un donativo

Hacer una página web tiene un gran trabajo en tiempo (diseño, conocimientos de programación, buscar la mejor información...) y dinero (hay que pagar cada mes un sitio de calidad donde tener alojada la página más una cuota anual para el nombre de la página). Por eso te ofrezco la posibilidad te hacer un donativo. Puedes ingresar la cantidad que desees (desde 1 céntimo hasta el infinito) todas las veces que quieras. Al hacer click en el botón "Donar" te llevará a la página de donativos. Se puede pagar tanto con Paypal como con tarjeta o transferencia bancaria.



Comentarios

Debido a la gran cantidad de comentarios, sólo se contestarán los que tengan que ver con productos recomendados en la web. No tenemos tanto tiempo como para estar todo el día leyendo comentarios. Creo que la información de los posts está bastante bien explicada. Espero que lo entiendan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información