Como Tener Buena Suerte

Como Tener Buena Suerte con hechizos, rituales, amuletos


Busca en la web Como Tener Buena Suerte


beruby - te devolvemos dinero por tus compras y reservas online

Los regalos de aprender a estar solo

junio 10, 2016 En Desarrollo Personal

Son muchas personas las que asocian estar solo con abandono, tristeza, depresión e incluso suicidio. Es más, hay personas que cuando ven a alguien que está solo se imaginan que está pasando lo peor. Como si estar solo fuera horrible. Todo esto muy lejos de la realidad.

Si bien los extremos son iguales de malos (tan malo es el buscar compulsivamente la compañía de cualquier con tal de no estar solo que huir de los demás), sé bien que aprender a estar solo te puede brindar grandes regalos, si sabes cómo hacerlo.

La gente que no soporta estar sola, son personas que tienen miedo al abandono, con una vida vacía que piensan que sólo llenarán otras personas. No suelen tener hobbies ni inquietudes más allá del trabajo, comer, dormir y salir con amigos, por eso necesitan que alguien les haga la vida interesante.

Piensan que los que están solos es porque se han visto obligados, jamás se les podría pasar por la cabeza que alguien decida estar apropósito en soledad. Esta idea les puede causar urticaria. Como consecuencia proyectan su miedo a los demás. Si por ejemplo se enteran que alguien pasa la Nochebuena solo porque quiere, les convencen de que no puede estar solo y casi les obligan a ir a su casa para no estar solo. Pero no respetan la idea de que esa persona quiera y pueda disfrutar en soledad algo que se suele hacer en compañía. En consecuencia estas personas aguantan a personas que les hacen daño, o solo les hacen caso para aprovecharse de ellas, pero no se enfrentan a ellas por miedo a que no les hablen más. Luego se quejan de lo mal que les tratan, pero lo que no dicen es que ellas son las que permiten que la gente se aproveche de ellas.

Cuando aprendes a estar solo ya no eres el mismo. Te ves obligado a sacar una fuerza interior que tenías escondida pero no fuiste capaz de sacar porque estabas cómodo dejando esa responsabilidad a los que te acompañaban. Cuando te enfrentas a la soledad, y te tiras unos cuantos meses solo, te vuelves como el niño que hacía lo que quería, no lo que estaba socialmente bien, aprendes a ser coherente, vuelves a practicar ese hobbie que tenías pero fuiste dejando por tener pareja, amigos, trabajo, etc. Vuelves a pintar o a coger la guitarra aunque tus padres te dijeran que era una actividad estúpida que no te iba a dar de comer. Como tienes todo el tiempo del mundo para ti, te permites cocinar tus platos favoritos, ir a restaurantes que antes no te permitías (pues a tus amigos o pareja no les gustaba ese tipo de comida), vas al cine a ver la peli que te de la gana.

También te cuestionas cosas. Tienes más tiempo para ti, así que lees, sales solo, te quedas una noche trasnochando o vas a algún concierto. Al principio puede que te de un poco de vergüenza ir solo a sitios donde los demás suelen ir a compañados: cines, restaurantes, conciertos, pero con el tiempo te acostumbras y lo ves como algo normal y además liberador, ya que ahora puedes ir a donde tú quieras.

Después de toda esta etapa de soledad aprendes a no estar con gente que te cae mal o que te hace daño. Ya no aguantas a ciertas personas por no estar solo. Aprendes a decir no cuando quieres decir no, te vuelves coherente, sientes menos estrés y más seguridad.

Como ya no buscas compañía porque sí, aprendes a elegir mejor a tus parejas. Ya no estás con alguien por miedo a quedarte solo o a no encontrar algo mejor, pues te has dado cuenta que no era tan malo vivir sin pareja. En cambio si aparece alguien acorde a ti seguro que te apetecerá vivir una vida en común con ella, pero desde el amor, no desde el miedo a que te deje si no aguantas ciertas situaciones.

Como estás solo tienes que decidir tu todo, por lo tanto ya no dejas tus decisiones en manos de otros, y si ocurre algo, ya no puedes echar la culpa a otros. Te preguntas qué vas a hacer con tu vida, lo que quieres hacer en ella, cómo te gustaría que fuese tu vida para ser feliz.

Después de tu etapa de soledad (elegida o no, pero si es elegida, mejor), podrás estar en compañía, pero lo harás sanamente, y con personas con las que de verdad quieras estar.

En resumen, una buena época estando en soledad si sabes enfrentarla te aportará más regalos de los que imaginabas.



Haz un donativo

Hacer una página web tiene un gran trabajo en tiempo (diseño, conocimientos de programación, buscar la mejor información...) y dinero (hay que pagar cada mes un sitio de calidad donde tener alojada la página más una cuota anual para el nombre de la página). Por eso te ofrezco la posibilidad te hacer un donativo. Puedes ingresar la cantidad que desees (desde 1 céntimo hasta el infinito) todas las veces que quieras. Al hacer click en el botón "Donar" te llevará a la página de donativos. Se puede pagar tanto con Paypal como con tarjeta o transferencia bancaria.



Comentarios

Debido a la gran cantidad de comentarios, sólo se contestarán los que tengan que ver con productos recomendados en la web. No tenemos tanto tiempo como para estar todo el día leyendo comentarios. Creo que la información de los posts está bastante bien explicada. Espero que lo entiendan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información