Como Tener Buena Suerte

Como Tener Buena Suerte con hechizos, rituales, amuletos


Busca en la web Como Tener Buena Suerte


beruby - te devolvemos dinero por tus compras y reservas online

¿Cómo son las personas egoístas? Identifícalas

junio 22, 2017 En Desarrollo Personal

¿Crees que estás ante una persona egoísta y no sabes muy bien si lo es? Sigue leyendo y aprenderás cómo identificar a este tipo de personas.

La gente cada vez es más egoísta. Esto es en parte, porque la sociedad nos vende la idea de que para sobrevivir tienes que ser el más fuerte y luchar contra todos, mirando solo por ti, haciendo que muchas veces nos volvamos individualistas y hagamos todo tipo de cosas para conseguir nuestro objetivo, aunque para ello otros salgan dañados.

Por eso no es raro que la gente prefiera llevar ropa barata (aunque esa ropa se haya hecho explotando a personas), usemos el coche para todo (a pesar de saber lo contaminante que es), o nos escabullamos de alguien cuando necesita nuestra ayuda.

Entonces ¿cómo identificar a personas egoístas?

Las personas egoístas solo miran por su interés, sólo y exclusivamente. Es importante no confundir egoísmo sano y amor propio con egoísmo desmesurado. Por ejemplo, si tenemos una pierna escayolada o estamos enfermos, tenemos derecho a estar sentados y no tener que ceder el asiento a una persona mayor o mujer embarazada si hay gente joven y sana alrededor sentada mientras miran con indiferencia a la pobre señora mayor. Tampoco podemos dar lo que no tenemos. Es obvio que si no tenemos comida no podemos darle un brick de leche a un pobre que venga pidiendo. Otra cosa es que tuviéramos 20 bricks y la nevera llena.

La gente egoísta da para obtener: rara vez dan algo sabiendo que no recibirán nada. Por ejemplo, si invitan a un amigo  esperan que este haga lo mismo otro día, que a cambio les haga algún favor o les preste alguna cosa. Si te invita a algo, te hace un regalo y no le correspondes, es posible que te apunte en su lista negra y jamás te haga ningún favor. A menudo te suelen cobrar mucho lo favores y procuran sacar bastante mucho más provecho de ti que de lo que ellos te han dado.

Hacen todo tipo de cosas para salirse con la suya, para ello pueden recurrir a la manipulación, hacerte sentir culpable, mentir o estafarte.

En el mundo solo existen ellos. Si les cuentas un problema puede que pasen de ti o en su lugar te digan que no tiene importancia comparado con lo que a él/ella le pasa. Hasta pueden interrumpirte o irse para no escucharte, siendo sólo importante lo que les pase a ellos.

No suelen admitir que son egoístas. Si les dejas caer lo que son o les dices abiertamente sobre su actitud, probablemente se enfaden contigo, te monten un número, se hagan las víctimas, te dejen de mal amigo, o incluso dejen de hablarte, ya que si lo tuvieran que admitir no podrían seguir saliéndose con la suya.

Huyen cuando necesitas algo. Si estás sin dinero, necesitas que alguien te escuche o un favor, probablemente el egoísta salga corriendo, no al revés, pues cuando el lo necesite recurrirá al que pueda sacarle provecho.

Ven a las personas como medios para conseguir sus objetivos. Esta gente no verá a un amigo como una persona con sentimientos, necesidades y aflicciones, sino como objetos a los que usar según lo que necesiten.

Solo existen sus problemas. Es posible que no les preocupe nada lo que ocurre afuera en el mundo: ni las guerras, ni el medio ambiente, ni la pobreza en el mundo. Sus únicos problemas serán poder conseguir sus objetivos.

¿Por qué las personas egoístas son así?
Es complejo describirlo pero por mi experiencia, suelen ser personas cuyos padres les han metido la idea de que “miren por lo suyo y al lado que se las apañe solo”, el típico “tú ve a lo tuyo y al de atrás, que arree”. También puede ser gente que viva con el sentimiento del miedo a perder, de escasez, por lo que piensan que si dan van a perder y mañana les puede faltar, aunque tengan millones en el banco.



Haz un donativo

Hacer una página web tiene un gran trabajo en tiempo (diseño, conocimientos de programación, buscar la mejor información...) y dinero (hay que pagar cada mes un sitio de calidad donde tener alojada la página más una cuota anual para el nombre de la página). Por eso te ofrezco la posibilidad te hacer un donativo. Puedes ingresar la cantidad que desees (desde 1 céntimo hasta el infinito) todas las veces que quieras. Al hacer click en el botón "Donar" te llevará a la página de donativos. Se puede pagar tanto con Paypal como con tarjeta o transferencia bancaria.



Comentarios

Debido a la gran cantidad de comentarios, sólo se contestarán los que tengan que ver con productos recomendados en la web. No tenemos tanto tiempo como para estar todo el día leyendo comentarios. Creo que la información de los posts está bastante bien explicada. Espero que lo entiendan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información