Como Tener Buena Suerte

Como Tener Buena Suerte con hechizos, rituales, amuletos


Busca en la web Como Tener Buena Suerte


beruby - te devolvemos dinero por tus compras y reservas online

Como identificar personas manipuladoras y cómo actuar con ellas.

agosto 7, 2016 En Desarrollo Personal

¿Eres de los que sienten que está siendo manipulado por alguien? ¿Sientes que la presencia de ciertas personas te hace la vida un sufrimiento? Si es así sigue leyendo.

Cada vez se oye más el término de personas manipuladoras y tóxicas. Hasta ya hay libros de esto en los que te ponen a estas personas como si fueran veneno, donde te enseñan a identificarlas para apartarlas de tu vida lo más lejos posible. ¿Qué habría que hacer con estas personas manipuladoras realmente?¿Tienen remedio?¿Puede uno convivir en paz junto a ellas?

¿Cómo son las personas manipuladoras?

La verdad es que ninguna persona manipuladora admitirá que lo sea, son raros los casos en los que esto ocurre, pero por lo general, el mejor remedio está en que si es posible, te las quites de tu vida, y si no, distánciate de ellas lo más que puedas. Las personas manipuladoras piensan siempre que ellos son los buenos y los demás los malos, que ellos son las víctimas, los únicos que sufren o los que más, y que todo el que le diga NO está en contra suya y le quiere hacer la vida imposible. Otro rasgo característico es que quieren controlar todo sobre los demás, por eso es posible que cotilleen todo sobre tu vida y te pidan explicaciones, te abran las cartas del banco, te miren en el bolso, en el armario, cuestionen con quién sales y dejas de salir, hasta si lo creen oportuno te prohibirán “porque sí” salir con amigos, familiares, novios, etc. Es el caso de muchos padres y algunas madres también. También querrán darte órdenes, y no te dejarán hacer nada que no sea “sin su permiso” aunque seas mayor de edad y vivas fuera de casa. Hasta puede haber madres que lleguen a prohibirle a sus hijos varones echarse novia con 35 años porque creen que debe estar con su madre hasta que se muera, en casos extremos. Pero claro, luego tu a ellos no podrás darle la mas mínima orden, ni siquiera soplarles o preguntarles sobre su vida, se ofenderán y contestarán a gritos posiblemente.

¿Cuáles son sus víctimas? Sus víctimas son gente que tiene baja autoestima y no es capaz de decir NO por miedo a la soledad, abandono a que le maltraten o que hablen mal de ella. Un manipulador sabe bien de quién puede aprovecharse, una persona no puede ser manipulada si no se deja, por eso para evitar ser víctima de personas manipuladoras la mejor arma es decir NO a tiempo y trabajar el autoestima.

¿Por qué son así?
Las personas manipuladoras suelen ser gente que siente que no ha sido vista o que no la querían. Probablemente sus padres pasaban de ellos, estaban todo el día fuera o no les daban afecto aunque les cuidaran y les alimentaran o les maltrataran. Luego hay otro tipo que son los niños malcriados y consentidos a los que nunca se les ha dicho un NO, ya que desde pequeñitos aprendieron cómo conseguir lo que quisieran de sus padres y a manipular, con lo cual no aceptan un NO ni un fracaso o derrota. Su tolerancia a la frustración es cero. Por esto estas personas necesitan tener la atención de alguien y lo conseguirán de cualquier forma y a cualquier precio. Hay unos que insultan gritan o pegan (típico de maltratadores en la pareja o jefes), gente que cotillea todo sobre tu vida para luego hablar mal de ti a tus espaldas, distorsionando los hechos a su versión y dañándote así el honor, y cuando te enteres de lo que ha dicho y la llames te dice que es mentira (familiares y compañeros de trabajo). Gente que te hace sentir culpable con frases tipo “con lo que yo he hecho por ti”. Gente que habla mal de ti a los demás y hasta se inventa cosas de ti o te acusa de cosas que le has hecho para que tengan una imagen de ti mala y quedar ellos como los buenos. A menudo me he dado cuenta de que estas personas son violentas, y que buscan tu punto débil para que reacciones. Por ejemplo si saben que te molesta que te digan “eres feo”, te tirarán frases para que reacciones probablemente con rabia y consigan una discusión, para dejarte como el malo delante de todos.

¿Los manipuladores tienen bondad?

Lo más seguro es que no. Aunque te digan que te quieren o te aman es todo mentira. Puede que hasta te monten el típico numerito del ataque de ansiedad o el llanto y te digan que no les comprendes y que sufren mucho. Un manipulador hará lo que sea para conseguir su objetivo y si lo puede conseguir tocándote la fibra sensible lo hará. Por eso no te extrañe que después de haberte hecho el daño te vengan al rato diciéndote que no sabían lo que hacían, que en el fondo te quieren mucho y que no lo van a volver a hacer. Hacen esto porque saben que si no lo hacen les cogerás manía y te alejarás de ellos, y haciendo esto consiguen que bajes la guardia para tenerte en su red. No ven a las personas como humanos con sentimientos sino como objetos de usar y tirar cuando ya no convenga. Por ello no hay que tener corazón con ellos y lo mejor es tener sangre fría, pues se aprovechan de la buena fe de las personas. Lo mejor es no reaccionar con ellos, ignorar lo que te digan, hacer oídos sordos, no creerles e ignorarles cuando armen el numerito del llanto o la enfermedad y llegar a denunciar en casos extremos (como la violencia doméstica).

Los manipuladores nunca lo admiten:

Las personas manipuladoras suelen pensar que ellos son los buenos, y que son las víctimas de un mundo cruel, donde los que se niegan a ser manipulados por ellos son gente mala que les hace la vida imposible. Ellos no ven concebible que sean manipuladores, por eso todo diálogo y decir lo que hacen no hará más que te contesten a gritos, culpabilidad o montándote escenas dejándote como la peor persona del mundo. Sólo habría como una posibilidad entre un millón de que un manipulador lo admitiera y deseara cambiar. El 90% alguna vez intentamos manipular a alguien ,ya sea vendiendo un producto, convenciendo a alguien para que vote a tal partido, para que te lleve al cine, pero cuando nos dicen no lo aceptamos. El problema está cuando se vuelve una patología, osea, cuando la persona llega a tener conductas extremas para conseguir lo que quiera a toda costa.

Los manipuladores y la nueva era:

Ahora con la new age, hay una corriente que dice que las personas que aparecen en nuestra vida son nuestros espejos. Osea, que si nos encontramos manipuladores, es que en el fondo somos manipuladores. No siempre es así. A veces nos vienen personas manipuladoras para que aprendamos a decir NO, a valorarnos y a decidir nosotros por nuestra propia vida.

¿Cómo actuar con personas manipuladoras?

Este tipo de personas se alimentan de nuestra atención, por ello la mejor arma es pasar de ellas, así cada vez disminuirá su fuerza. Importante que no cedas a sus lloriqueos, falsos ataques de ansiedad, insultos, amenazas, y que no te vean con miedo a que te griten, te peguen o hablen mal de ti a los demás. En muchos casos sería perfectamente denunciable.

Ejemplos de manipuladores:

Marido que le dice a la mujer “si te vas con tus amigas quemo la casa, te denuncio, llamo a todos diciendo que eres una cualquiera, etc”.

Madre que prepara comida a su hijo sin preguntarle si quiere ir a comer, llama a este y si el hijo le dice que no, le contesta con un “encima que te he hecho tu comida favorita”, “con lo que yo he hecho por ti”.

Persona que te llama por teléfono para que hagas algo por él, tú le respondas NO, y te siga preguntando hasta que consiga que le digas SÍ.

Padres que prohíben a sus hijos mayores de edad irse de casa porque según ellos tienen que irse “casados” o quedarse a cuidarles.

Madres que intentan acabar con la novia de su hijo a base de atacar su honor, dejándola mal o con maltrato psicológico para que deje a su hijo y se pueda apoderar de él.

Madres que parecen competir con la novia de su hijo en plan “competir por ver quién cocina mejor, hablándole mal de ella al hijo, etc.”.

Padres que piensan que aunque sus hijos sean mayores de edad y vivan fuera de casa mandan en ellos hasta que se mueran.

Familiar o compañero de trabajo que se hace el bueno contigo intentando hacer que sueltes prenda y luego va a los demás hablándole mal de ti. Luego tu vas a preguntar por qué dijo eso y contesta que eso es mentira, que lo que quiso decir fue otra cosa.

Persona que al mínimo NO reacciona insultándote a gritos o te pega y luego al rato te dice que le perdones que no sabía lo que hacía. Este tipo suelen ser los cónyuges maltratadores.

Gente que simula que se encuentra mal cuando le dices algo que no quiere o te niegas a algo. Esto suele darse en madres y parejas.

Jefe que te manda hacer cosas de repente, como hacerte trabajar más hora sin avisar, decirte que tienes que ir un día en el que no se trabaja a la oficina por un asunto urgente. Jefes que te piden hacer algo sin pautas concretas para que lo hagas mal y luego poder tomarla contigo.



Haz un donativo

Hacer una página web tiene un gran trabajo en tiempo (diseño, conocimientos de programación, buscar la mejor información...) y dinero (hay que pagar cada mes un sitio de calidad donde tener alojada la página más una cuota anual para el nombre de la página). Por eso te ofrezco la posibilidad te hacer un donativo. Puedes ingresar la cantidad que desees (desde 1 céntimo hasta el infinito) todas las veces que quieras. Al hacer click en el botón "Donar" te llevará a la página de donativos. Se puede pagar tanto con Paypal como con tarjeta o transferencia bancaria.



Comentarios

Debido a la gran cantidad de comentarios, sólo se contestarán los que tengan que ver con productos recomendados en la web. No tenemos tanto tiempo como para estar todo el día leyendo comentarios. Creo que la información de los posts está bastante bien explicada. Espero que lo entiendan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información