Conéctate Con Los Milagros, conoce el Hooponopono actualizado

Hace ya hablé un poco del Ho’oponopono. Hoy os he traído a una practicante experimentada en Ho’oponopono que da interesantes charlas y cursos acerca de cómo aplicar estas sabias enseñanzas.

 

Hace tiempo descubrí el Hooponopono, y descubrí por youtube a una mujer que lo explicaba claramente, se trata de la española M. José Cabanillas, psicóloga, con estudios de coaching y PNL, experta en la terapia del Ho´oponopono, sanación del niño interior, autora del libro “Ho´oponopono, Conéctace con los Milagros” Ed. Edaf. conseguí contactar con ella y le pedí que me contestara algunas preguntas que mucha gente se hace sobre la ley de la atracción y cómo alterar nuestra realidad, y me contestó amablemente con estas palabras…

 

En la mayoría de las terapias holísticas dicen que si no tienes fe o sientes la emoción no funciona. ¿hay que tener fe para que Ho’oponopono funcione?

No, no se trata de fe, se trata de confiar en la Divinidad que sabe lo que es mejor para ti y ve todas las posibilidades, nosotros no las vemos, solo procesamos el 5% de la información, hay infinitos trabajos perfectos para ti, infinitas parejas adecuadas para ti, infinitas soluciones para tus problemas, entrégale tus problemas a la Divinidad que sabe como solucionarlos , el alma conoce el problema y conoce la solución.
¿Cómo entregas tus problemas a la Divinidad? haciendo Ho´oponopono, si queremos que la Divinidad nos ayude tenemos que darle permiso y le damos ese permiso al repetir las palabras de Ho´oponopono, pero vuelvo al punto anterior, la Divinidad nos puede ayudar si de verdad le entregamos nuestros problemas, es decir no poniendo expectativas de; “tiene que pasar esto o lo otro al hacer Ho´oponopono”, mucha expectativa por un resultado concreto significa que realmente no confías en la Divinidad y que intentas controlarlo todo desde la mente y entonces la ayuda no llega,tú solo “borra” y confía, la solución a veces viene de donde menos esperas.

Mucha gente ha practicado el secreto pero no les ha funcionado. ¿De verdad funciona la ley de atracción o es que la usamos mal o hay algo que obstaculiza?

La ley de la atracción es una ley del Universo y es exacta, lo atraemos todo, creamos nuestra realidad con nuestros pensamientos (también con la palabra) pero el problema con la ley de la atracción es que se plantea el utilizar esta ley desde el apego excesivo, y cuanto más me apego a algo menos llega, todo es cuestión de vibración y en la vibración de apego hay necesidad, miedo, carencia… desde ahí no llega nada, ábrete no te cierres, apegarse en exceso es cerrarse, cuando sueltas lo que quieres recibes más de lo que hubieras soñado.

 

Otro punto importante es que por mucho que yo me enfoque en conseguir dinero y haga afirmaciones positivas, me visualice teniendo mucho dinero… si tengo una creencia negativa sobre el dinero o alguna memoria dolorosa de mis antepasados relacionada con la prosperidad, no atraeré dinero, he de eliminar esa programación negativa y Ho´oponopono es ahí donde trabaja; en la mente subconsciente borrando esa programación limitante, la mente subconsciente está llenita de información y es ahí desde donde atraemos y creamos nuestra realidad.

En un libro sobre Ho’oponopono se habla sobre el tema de la comida. Dicen que lo malo o lo que engorda no es la comida si no lo que pensamos. Que fumar no es malo sino pensar que el tabaco es malo. ¿lo malo es lo que pensamos de la comida o es que de verdad hay comida mala?


Hay una teoría dentro de la física cuántica que se llama la superposición, dice que todas las posibilidades de TODO coexisten a la vez, y nosotros las definimos en una sola, desde la cara que sale en un dado hasta el hecho de que la comida engorde, nosotros elegimos una posibilidad de todo el catálogo, por ejemplo, el número del dado es un 4 y la comida engorda, dado y comida son lo mismo: INFORMACIÓN.

¿Te has encontrado con algún caso en el que alguien se haya curado con Ho’ hoponopono de alguna enfermedad supuestamente incurable como esclerosis, cánceres y cosas así?

Ho´oponopono funciona en todo; problemas físicos, emocionales, de trabajo, dinero, pareja…en todos los casos hay algo en ti que ha creado el problema (una memoria dolorosa, una emoción negativa retenida…) y Ho´oponopono trabaja en eliminar ese “algo” que crea el problema, que nosotros no sabemos lo que es, nunca sabemos que estamos “borrando” ni es necesario saberlo.
En cuestión de enfermedad sí tengo casos de cáncer, fibromialgia y otro tipo de enfermedades que al practicar Ho´oponopono, o las personas han mejorado muchísimo o incluso se han curado. Sea lo que sea que pase en nuestra vida el lugar a mirar es dentro nuestro, todo lo creamos nosotros, todo lo podemos sanar.

La bioneuroemoción y las constelaciones familiares dicen que somos un programa y que solo un muy pequeño porcentaje de nuestras decisiones, las tomamos nosotros. Osea que el resto lo heredamos de nuestros antepasados. Creo que esto tiene que ver mucho con Ho’oponopono, ¿no?

Si, mucha de nuestra programación negativa la heredamos de nuestros ancestros venimos con la información de 7 generaciones atrás e influimos en 7 generaciones posteriores, y mucha de esa información es negativa, lo que llamamos memorias dolorosas, ese es el trabajo que hace Ho´oponopono; limpiarnos de esas memorias dolorosas que tantos problemas nos pueden traer.

La gente no tiene muchas horas al día para limpiar y decir las frases, sin embargo, he visto en tu web que vendes unas pulseritas con la frase para limpiar en todo momento. Así que deduzco que hay herramientas para limpiar las 24 horas, como escribir las frases en alguna parte de tu cuerpo dolorida en un aparato estropeado o cosas así. También leí sobre la técnica del vaso de agua. ¿Nos puedes contar un poco sobre eso?

Las pulseras de mi web son un recordatorio para hacer la limpieza de Ho´oponopono, te puede servir también ponerte un papel con las palabras en la nevera por ejemplo, el ordenador… el problema con Ho´oponopono es que muchas veces no nos acordamos de repetir las palabras, no tenemos que estar 8 horas al día repitiendo los mantras de Ho´oponopono, un día repetirás 3 horas, otro día 2 otro día 5, lo importante es coger el habito, además Ho´oponopono comienza con la repetición de unas palabras pero acaba convirtiéndose e una filosofía de vida donde es más fácil desapegarse, aceptar, parar la mente etc

VASO DE AGUA.

Llena un vaso de vidrio transparente con agua del grifo, no importa el color del vaso, llénalo tres cuartas partes.

Colócalo en cualquier lugar de tu casa, trabajo…, cambia el agua dos veces al día, te ayudará a limpiar y borrar memorias.
Puedes poner un papelito debajo del vaso con la situación que te preocupa escrita en el papel, también puedes poner en el papel nombres de personas, fotografías… el nombre de las personas que te sientas inspirado, quizás esa persona con la que mantienes una relación conflictiva, quizás esa persona que está enferma en tu realidad… lo que tú sientas.

Limpiará las memorias que tenemos sobre esa persona o situación, ayuda a borrar lo que hay en ti que ha creado ese problema, mala relación con una persona, etc.

Se aconseja a los terapeutas poner un papelito debajo del vaso o vasos con todos los nombres de sus pacientes y vaciar el agua dos veces al día como mínimo.

Puedes poner varios vasos de agua con diferentes papeles debajo de cada vaso.

¿Qué le dirías a la gente que está todo el día preocupada por el paro la crisis y con el miedo a lo que está pasando?


Que cuanto más me preocupo por algo más lo creo, que si la escasez se introduce en mi mente pensaré en escasez y atraeré más escasez, yo recomiendo no ver noticias, periódicos, aislarse de toda la información negativa que nos rodea porque te llevará a vivir en el miedo, lo mejor que puedes hacer por ti y por los demás es vivir en el amor que es lo mismo que decir que estarás con una vibración positiva que será contagiosa para tu entorno, si todos viviéramos en el amor esta “realidad” cambiaría muy pronto para bien, ya está cambiando de hecho. Estamos inmersos en un cambio de conciencia en el que por fin podremos manifestar lo que todos somos; AMOR.

¿Alguna noción para la práctica?

Recuerda, que cualquier momento es bueno para repetir mentalmente las palabras de Ho´oponopono, puedes ir caminando y repites mentalmente la palabra o palabras que elijas; en el metro, el autobús, en casa… cuanto más practiques más memorias borraras, más cambiarás tu punto de atracción y por tanto, más cambios positivos verás en tu vida.

Lo que no servirá de mucho, es practicar 10 minutos al día y el resto del día estar preocupándote por tus problemas y dándoles aún más fuerza para que entren en tu realidad. Es necesario aquietar la mente, muchos de nuestros pensamientos son negativos y no solo nos hacen sufrir, además; eso que temes, no lo dudes, se materializará en tu realidad.
Has de repetir la palabra o palabras con que te sientas más cómodo, la que más te guste…una, dos, tres, como sientas, puedes repetir el GRACIAS, TE AMO, LO SIENTO, POR FAVOR PERDÓNAME, GOTAS DE ROCÍO, LLAVE DE LA LUZ, ÍNDIGO …

Si tienes un problema no dudes que si practicas Ho´oponopono, la solución al problema llegará, pero en el momento oportuno y de la forma mejor para ti.
Confía en que algo pasará porque así será, pero no te obsesiones con un resultado específico, no visualices nada, no servirá, solo “borra”.
La limpieza debe ser hecha y no tener expectativas, solo la Divinidad sabe qué es lo correcto y perfecto.

También se habla mucho en Ho´oponopono del niño interior.

Sí, porque el niño interior es una parte nuestra que es necesaria integrar, está ahí, pero ese niño está solo y abandonado esperando que tú lo rescates, le cuides, le des amor.
Para sentirnos completos, vivir en la alegría, tener una sana autoestima, tener relaciones satisfactorias, prosperidad y salud hay que cuidar a ese niño que vive dentro tuyo.
El tema del niño interior no viene de Ho´oponopono viene de la psicología, pero en Ho´oponopono como en otras filosofías se habla del niño interior por la gran importancia que tiene integrar este concepto en nuestras vidas.

*¿Dónde puede aprender la gente la técnica del Ho’oponopono?(Aquí aprovecha a hablar de tu web, seminarios,etc)

Pueden entrar a mi web; www.golosinasparaelalma.com tienen videos, artículos… que le den al icono de FACEBOOK y verán mi página de la red social donde escribo todas las semanas sobre Ho´oponopono.

Comprar mi libro: “Ho´oponopono, Conéctate con los Milagros” de Ed, Edaf en cualquier librería; casa del libro, fnac, corte inglés etc

O realizar algún seminario de Ho´oponopono, en mi web están las fechas de los talleres de las diferentes ciudades donde voy, en los seminarios vemos por qué funciona Ho´oponopono y cómo relizar la practica de la forma adecuada, hay información algo confusa sobre Ho´oponopono y se complica la técnica de forma innecesaria y es necesario aclarar algunos puntos, que manía con complicar lo sencillo!!quizás porque nos enseñaron que todo se consigue a base de lucha y esfuerzo, al contrario todo puede darse fácil, no hemos venido a esta vida a sufrir, sí a aprender pero no a sufrir ni ser infelices.

También en mis seminarios doy importancia a que las personas integren Ho´oponopono no solo como una repetición de palabras sino como una filosofía de vida que les va a ir elevando su nivel de conciencia para vivir con mucha mayor paz interna y alegría.

Recomiendo un curso online que comienza el 20 de noviembre se llama La llave su precio es tan solo 30 euros todo el curso, dura 5 meses y ya puedes empezar a practicar ho´oponopono e integrar esa filosofía de vida de la que hablo, en mi web tienen más información sobre este curso.

Un ultimo consejo…

La formula del éxito:
INTENCIÓN; PIENSA EN ALGO QUE QUIERES. (aquello donde pongo mi intención se expande)
ACCIÓN, DIRÍGITE HACIA ELLO CON UNA ACCIÓN LÓGICA
Y EL RESTO DÉJASELO A LA DIVINIDAD… nunca falla.

Gracias, María José, seguiremos tus consejos.

Comments

  1. By ENIT ALZAMORA

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>