Como Tener Buena Suerte

Como Tener Buena Suerte con hechizos, rituales, amuletos


Busca en la web Como Tener Buena Suerte


beruby - te devolvemos dinero por tus compras y reservas online

Guía completa de Ho oponopono

Ho oponopono es una técnica de la nueva era que se está poniendo muy de moda, pero con la diferencia de que funciona, lo que está haciendo que, a diferencia de otras, cada vez tenga más seguidores y practicantes. Lo mejor de esta técnica es que es simple, fácil y se puede hacer discretamente. Es más, nadie tiene ni que saber que lo haces. Eso es lo mejor de todo. No exige gastarse un dineral en costosos cursos y talleres a 1000 euros el nivel, y desde mi experiencia, puedo afirmar que me han ocurrido auténticos milagros con esto. El pequeño problema es que la gente tiende a pensar que las cosas fáciles no funcionan, por eso intentan por todos los medios hacerlo difícil, aunque no sé cómo se puede hacer difícil algo tan simple como decir unas frases. De modo que me he dispuesto a ofrecer una guía básica, sencilla, concisa y completa sobre el noble arte del Ho oponopono.

¿Qué es Ho oponopono?

Básicamente es una técnica de resolución de problemas, ya sean de salud, relaciones, dinero u otras cosas, que consiste en eliminar la causa del problema repitiendo, ya sea en voz alta o mentalmente, unas frases muy simples. Estas frases son: lo siento, por favor, perdóname, gracias y te amo. Se hizo famosa a partir de Joe Vitale, uno de los que aparecían en el libro de El Secreto, que la descubrió a raíz del psicólogo Hew Len, un señor de Hawai. Este señor asegura que aplicando esta técnica consiguió que se curaran todos los pacientes de una cárcel de enfermos mentales en unos cuatro años, y logró curar a su hija de una psoriasis, supuestamente incurable, en un mes. Este método se usaba antiguamente en las tribus de indios Kahunas, (los indios de Hawai), y se usaba para resolver problemas entre los que convivían en la tribu. Cuando ocurría algún problema, se convocaba a toda la tribu, y junto a un chamán que guiaba el proceso pedían perdón por lo que había en ellos que había creado ese conflicto. Y el problema desaparecía.

¿Cuál es la filosofía del Ho oponopono?

Esta técnica viene a decir que todo lo que nos rodea lo hemos creado nosotros con la mente; ya sea por creencias, pensamientos repetidos, emociones, o programas heredados de nuestros antepasados. Eso explicaría porque en muchas familias se repiten enfermedades, problemas de dinero, profesiones, adicciones, etc. Aunque no hace falta creer en esto para que funcione, sí que es verdad que no es apto para mentes racionales que sólo creen en lo que se ve y lo que la ciencia puede confirmar. Sólo se sentirán capaces de aplicar esto, personas con una menta holística y que piensen que hay algo más que lo que nos dejan ver nuestros sentidos.

Frases y herramientas de Ho oponopono

Aunque lo habitual es decir las típicas frases lo siento, por favor, perdóname, gracias, te amo, hay muchas más frases y herramientas para aplicarlo.

Hielo azul: decir esta frase elimina memorias que tienen que ver con dolores físicos y emocionales.

Vaso de agua: llena un vaso de agua, que se de cristal y transparente, en alguna parte de la casa donde pases la mayoría del tiempo. El agua transmuta y elimina las memorias negativas. Cambia el agua por la mañana al levantarte y por la noche antes de ir a dormir. No la bebas ni la eches a las plantas, tírala por el desagüe.

Lápiz con goma de borrar: coge un lápiz de estos que viene con una goma de borrar incorporada y da toquecitos sobre objetos con carga negativa. Puedes coger un sobre y meter en el todas tus facturas y deudas, y golpear con la goma de borrar mientras dices frases de Ho oponopono.

Foto de tu niñez: coge una foto y mírala mientras haces las frases, esto borrará traumas de tu infancia.

Almohada de plumas: El Dr. Hew Len dice que usar almohadas de plumas para dormir limpiar memorias mientras dormimos.

Ceeport: es una palabra que le vino al Dr. Hew Len por inspiración. Vende camisetas, pins, pegatinas y colgantes en internet. Esto elimina los efectos nocivos de campos electromagnéticos al ponerlos en personas, objetos, casas u animales.

Chocolate caliente: borra memorias de violencia en las relaciones familiares o de pareja. Hace que el dinero no se interponga en las relaciones. Se recomienda tomarlo con amigos y familiares.

Frutos rojos: los frutos rojos, en especial fresas y arándanos borran memorias. Las fresas borran memorias de resentimiento entre hombres y mujeres. También se borran memorias de obesidad.

Agua solar: el agua es la herramienta estrella del Ho oponopono, dado que los kahunas creen que en el agua están todas las memorias y todas las cosas están hechas de agua. Pon una botella de color azul marino transparente de cristal, llena de agua, y déjala al sol mínimo una hora, máximo, lo que quieras. Se puede usar para beber, bañarse, cocinar, regar, etc.

Llave de la luz: diciendo esta frase se supone que apagamos el interruptor de los programas negativos.

Gotas de rocío: sirve para borrar memorias colectivas que compartimos con los que nos rodean: Memorias de guerras, crisis económicas, hambre, etc.

Llovizna: Sirve para borrar problemas de dinero y carencia económica.

Papel para moscas: visualizando papel para moscas atrapa y corta la energía que producen pensamientos y energías negativas. Recomendado usar en problemas con los demás, discusiones, o con la pareja.

Píldoras del silencio: Borra memorias de odio de mujeres hacia hombres, y para problemas con el sexo opuesto en general. Muy útil para problemas de pareja.

El poster del ho oponopono. Colócalo en tu casa, oficina, o en tu cartera, y míralo mientras dices las frases.

Fuente perfecta: para borrar creencias.

Zumo de naranja: Dice el Dr. Hew Len que si sufres de problemas con el dinero, visualices  o pongas en un vaso de zumo de naranja un billete y lo dejes dentro, ya que el zumo de naranja representa los rayos que limpian y borran memorias de dinero. Si tienes muchas préstamos, créditos o tarjetas, pide perdón a la energía del dinero por abusar de ella.

¿Qué herramienta de Ho oponopono utilizar?

Ho oponopono se basa básicamente en escuchar a nuestra intuición en vez de a nuestras creencias o aprendizajes. Por eso, aunque hay muchas herramientas, basta con decir las frases típicas, o si sólo quieres decir una también vale. Hay gente que por ejemplo prefiere decir hielo azul, otras dicen sólo te amo, otras dicen gracias. Yo por ejemplo digo, lo siento, gracias, te amo, porque es lo que me pide el instinto, con las demás no me siento muy cómoda. El problema es que la gente se piensa que si no hace llovizna no va a eliminar los problemas de dinero, o si no hace píldoras del silencio no se le solucionará sus problemas de pareja. No hay que hacerlo tan difícil: escucha a tu intuición y haz las frases que te hagan sentir bien.

¿De dónde vienen las herramientas del Ho oponopono?

Todas las herramientas fueron dadas a los kahunas por inspiración. El Dr. Len dice que puedes crear tus propias herramientas pidiendo inspiración a la divinidad, diciéndole que te traiga una herramienta para ti. Así es como se creo por ejemplo la herramienta Ceeport.

¿Cómo practicar Ho oponopono?

Te pondré algunos ejemplos prácticos de cómo funciona esto. Ho oponopono se basa en que debemos borrar todas las memorias, pensamientos, creencias, y programas familiares que nos traen los problemas. Cuando borras actúas bajo inspiración, y no bajo lo que crees, has aprendido,o los programas de familia, etc. Entonces, diré una serie de pasos:

Paso 1: Identifica el problema. Concéntrate en él y repite las frases.

Paso 2: puede ser que ten vengan ideas, intuiciones, que debes poner en práctica, porque si no, de nada vale hacer Ho oponopono.

Paso 3: Se arregló el problema.

Pongamos ejemplos, el famoso ejemplo del dinero. Tengo un problema de dinero. Entonces:

Paso 1: identifico el problema de dinero, y hago las frases que más me gusten.

Paso 2: Escucho a mi intuición en vez de a lo que creo que debo hacer. Si no tengo dinero, lo primero que pensaré es que para ganar dinero tengo que buscar trabajo o echar la lotería. Pero empiezo a borrar y me viene la idea de trabajar por mi cuenta y ser mi propio jefe, o una idea de negocio que no exija mucho dinero.

Paso 3: Empiezo a ganar dinero y se soluciona el problema.

Hay veces que hay que actuar, pero habrá otras que no. Por ejemplo, si he discutido con un amigo, hago ho oponopono y a los pocos días me llama pidiendo perdón, el problema se ha resuelto aunque, no he hecho nada desde el punto de vista de mi mente racional.

Ventajas del hooponopono frente a otras técnicas

A diferencia de otras técnicas, no tendrás que hacer costosos cursos a 1000 euros el nivel, tampoco tienes que saber la causa del problema, y se puede hacer en cualquier sitio y sin que nadie se entere. Es muy práctico y lo más fácil del mundo.

Otros consejos

La gente que practica hooponopono lo hace para que le venga el dinero, la pareja o lo que sea, pero eso es poner expectativas. Hay que hacerlo sin esperar que te toque la lotería ni te encuentres a la pareja de tu vida. Esta técnica lo que hace es borrar todo lo que causa que tengas ese problema, y no necesariamente tiene que venirte el dinero con la lotería. Cuando abres la puerta a todas las posibilidades tienes más posibilidades de recibir regalos.

Libros recomendados sobre Ho oponopono

El otro secreto (Shri Khaishvara Satyam Mahadeva): Este libro es realmente práctico, no es el típico libro de Ho oponopono que te habla de las cuatro frases principales y te cuenta un montón de testimonios para que veas lo bien que funciona. Además, pone pasos prácticos de limpieza de problemas de gente que acudía al autor del libro para solucionarle sus problemas.

Conéctate con los milagros de María José Cabanillas. María José es una española que habla del Ho oponopono en plan práctico, sin tonterías ni tantos adornos. Fue su primer libro. También ha sacado otro que se llama Ho oponopono para niños.

Y el último que recomendaré es Cero Límites. Es el libro que escribió Joe Vitale, el de El Secreto. Es el primer libro que dio a conocer el Ho oponopono en occidente, por eso lo recomiendo. En él aparecen conversaciones que tuvo el propio Joe Vitale con el Dr. Hew Len.

 



Haz un donativo

Hacer una página web tiene un gran trabajo en tiempo (diseño, conocimientos de programación, buscar la mejor información...) y dinero (hay que pagar cada mes un sitio de calidad donde tener alojada la página más una cuota anual para el nombre de la página). Por eso te ofrezco la posibilidad te hacer un donativo. Puedes ingresar la cantidad que desees (desde 1 céntimo hasta el infinito) todas las veces que quieras. Al hacer click en el botón "Donar" te llevará a la página de donativos. Se puede pagar tanto con Paypal como con tarjeta o transferencia bancaria.



Comentarios

Debido a la gran cantidad de comentarios, sólo se contestarán los que tengan que ver con productos recomendados en la web. No tenemos tanto tiempo como para estar todo el día leyendo comentarios. Creo que la información de los posts está bastante bien explicada. Espero que lo entiendan.

2 respuestas a “Guía completa de Ho oponopono”

  1. Leonor dice:

    El costo del libro y como adquirirlo. Gracias

    • ComoTenerBuenaSuerte dice:

      Se adquiere por internet, es un libro electrónico, no se envía en papel a tu domicilio, sino que se te descarga en tu ordenador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información