Como Tener Buena Suerte

Como Tener Buena Suerte con hechizos, rituales, amuletos


Busca en la web Como Tener Buena Suerte


beruby - te devolvemos dinero por tus compras y reservas online

Engaños de la new age y el mundo espiritual

junio 15, 2016 En Desarrollo Personal

Meditar bajo un árbol, no comer carne, mantener un pensamiento positivo, llevar collares de piedras, mirar al sol, hablar despacio y a un volumen bajo… Son los tópicos de este engaño en que se ha convertido la new age y el mundo espiritual.

Muchas personas se han subido a la nueva corriente que comenzó con los hippies en los 60-70 y se pusó finalmente de moda a finales de los 90. Primero llegó la naturopatía, luego el reiki, luego la curación con piedras, luego la visualización, y así un sinnúmero de nuevas terapias alternativas.

Todo esto ha hecho que mucha gente malinterprete lo que verdaderamente es ser espiritual y confundirlo con ser rubio con ojos azules, vestir de blanco, evitar las emociones negativas y meditar una hora al día bajo la sombra de un árbol.

Para empezar definiré lo que de verdad es ser espiritual. Todos los seres vivos, tienen espíritu, que vendría a ser como el éter o parte no corpórea-alma. Esto quiere decir que de por sí los animales personas plantas e incluso piedras, rocas árboles, tienen espíritu. Hasta se han dado casos de niños que decían que tal árbol les hablaba, les contó su historia y preguntando a los ancianos del lugar le confirmaron que así era.

Entonces partimos de que cualquier ser es espiritual, hasta los asesinos. Sólo que no todo el mundo está dispuesto a aceptarlo y prefieren vivir no escuchando a su interior, ero existe el libre albedrío y no podemos imponer a los demás lo que deben o no creer.

Entonces, si mi gatito que come carne y no lee libros de crecimiento personal ni textos sagrados, es espiritual ¿necesito ser vegetariano y leer algún libro esotérico? La verdad es que no. No necesitas tener una voz melodiosa, hablar despacio y bajito, no necesitas reprimir las emociones negativas, ni vestir de blanco,  hacerte crudivegano nivel 5, o llevar piedras, meditar una hora al día bajo la sombra de un árbol, y sí, puedes cobrar por hacer algo espiritual.

Y aquí hay una equivocación con el reprimir las emociones negativas y no cobrar por algo espiritual. Somos seres emocionales y tenemos que sacar las emociones, porque lo que se reprime tiene que salir sí o sí, y mejor que nos peguemos un cabreo y tiremos los trastos contra la pared una vez, que acabar gritando a cualquiera en un estallido por haber reprimido la ira.

Luego hay otra cuestión en cuanto a lo de cobrar. Hay muchas personas que van de espirituales, que condenan a las personas que cobran por hacer algo espiritual. Aquí entran las famosas terapias alternativas: Reiki, Kinesiología, curación con piedras, cristales, citar mantras, yoga, meditación, biodescodificación, hooponopono, tarot, etc. Sin embargo, lo que no entienden estos personajes, es que estás dedicando tiempo y energía que podrías estar empleando en un trabajo que te reportaría dinero, a ayudar a esa persona, con lo cual, eso ya es un motivo para cobrar. Cuando alguien te mire mal por cobrar por “algo espiritual” ten por sabido que está en el famoso ego espiritual: gente que se cree más avanzada que otros por ir de blanco, meditar, leer textos sagrados, no comer carne y hablar bajito. Estas personas suelen decir cosas como “no me gusta esa persona porque tiene una vibración negativa”, y ya la están despreciando y considerándola inferior por el hecho de no ser capaz de dejar de vivir en el pesimismo, por ejemplo. Piensan que estar triste porque te ha dejado el novio o enfadarse por algo que te ha hecho alguien es malo. No es malo, es más, es necesario sacar las emociones y desahogarse, lo que es malo es estar 20 años con la misma historia.

Y por último, estos que van de espirituales también hablan mucho de no juzgar. ¿Qué ves algo que no te gusta? No puedes juzgar. ¿Qué ves en la tele cómo se insultan en un programa de cotilleo? No puedes juzgar. En realidad, el juicio es necesario para saber lo que está bien o mal para nosotros pero sin condenarlo. Por ejemplo si vemos que una persona es infiel a su marido, podemos discernir si eso está bien para nosotros o no, si lo haríamos en su lugar o no, eso es juzgar. Condenar es cuando miras mal a esa persona, te pones por encima de ella alegando que es mala por hacer eso y que tú eres mejor porque eres más decente que ella. He ahí la diferencia.

En conclusión. Puedes ser espiritual sin tener un rostro angelical, pudiendo tener algún enfado de vez en cuando, discernir lo que está bien o mal para ti, comer carne los viernes y vestir como alguien normal.

 



Haz un donativo

Hacer una página web tiene un gran trabajo en tiempo (diseño, conocimientos de programación, buscar la mejor información...) y dinero (hay que pagar cada mes un sitio de calidad donde tener alojada la página más una cuota anual para el nombre de la página). Por eso te ofrezco la posibilidad te hacer un donativo. Puedes ingresar la cantidad que desees (desde 1 céntimo hasta el infinito) todas las veces que quieras. Al hacer click en el botón "Donar" te llevará a la página de donativos. Se puede pagar tanto con Paypal como con tarjeta o transferencia bancaria.



Comentarios

Debido a la gran cantidad de comentarios, sólo se contestarán los que tengan que ver con productos recomendados en la web. No tenemos tanto tiempo como para estar todo el día leyendo comentarios. Creo que la información de los posts está bastante bien explicada. Espero que lo entiendan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información