Como Tener Buena Suerte

Como Tener Buena Suerte con hechizos, rituales, amuletos


Busca en la web Como Tener Buena Suerte


beruby - te devolvemos dinero por tus compras y reservas online

Confusiones y malinterpretaciones de Un Curso de Milagros

Abril 21, 2016 En Un Curso de Milagros

Un curso de Milagros se está poniendo cada vez más de moda, y como todo lo que se pone de moda siempre tiene detractores y gente que lo apoya. Pero eso sí, no faltan las mal interpretaciones que por los dos bandos surgen. Aquí las resolveré.

Como decía hay un libro llamado Un Curso de Milagros. He de confesar que estoy haciendo el libro con sus lecciones y todo y llevo ya años leyéndolo y releyéndolo. La historia es que cada vez hay más personas que dan conferencias sobre esto. Como sabéis los más famosos son Gary Renard y Enric Corbera, y luego le siguieron Emilio Carrillo y Sergi Torres. Pero no me enrollaré más en esto. La cosa es que tanto detractores como gente que lo practica han malinterpretado ciertos conceptos de un curso de milagros.

Confusiones y mal interpretaciones de un curso de milagros:

Creer que el ego es malo y que hay que eliminarlo. Mucha gente (sobre todo los que están en contra) alegan que el curso te pretende enseñar que el ego es malo y que hay que eliminarlo, ya que el curso habla de deshacer el ego. Deshacer el ego no es acabar con él, y de hecho es imposible acabar con el ego puesto que es nuestra personalidad, lo que nos hace tener características, hobbies, gustos diferentes a los de los demás, en fin, lo que nos caracteriza. Si elimináramos el ego lo que pasaría es que seríamos personas que no tendrían inquietudes, que no pensarían ni harían nada, pues, ¿para qué, si somos hijos de dios y lo tenemos todo? Además, dice el curso que si no tuviéramos ego, no podríamos vivir en este mundo, porque el ego es el único que tiene interés en vivir aquí. Cuando habla de deshacer el ego se trata de domarlo un poco, de no hacerle caso en las cosas malas (cuando te intenta sabotear, te dice que no te fíes de nadie, que la vida es dura, te repite creencias, etc).

Confundir no juzgar, con que todo vale. Mucha gente en contra, confunde no poder discernir lo que está bien y mal de juzgar. Cuando el curso habla de juzgar se refiere a castigar a la gente por lo que hace, ya que las personas que juzgan las cosas que hacen los demás acaban juzgando las suyas. Si por ejemplo condenas a tu padre porque nunca estuvo en casa y cuando eres mayor resulta que no estás con tu hijo por tener que trabajar, te acabarás sintiendo culpable, ya que lo castigaste por hacer lo mismo. No juzgar significa también no repetir creencias nocivas como (todos los hombres son infieles) porque lo que dices se manifiesta. Entonces verás hombres en tu vida que sean infieles. No juzgar es empezar de cero, con la mente en blanco, sin pensar lo que te enseñaron tus padres, haciendo un reset de creencias, lo cual no significa que si te violan, te roban o te matan lo veas como algo malo y vayas a juicio y exijas que metan a esa persona en la cárcel. No juzgar no significa que no te puedas revelar contra lo que te parece injusto. Si una persona te trata mal, no tienes que hacer como que no pasa nada. Tienes derecho a enfadarte y a pegarle a la pared,y aunque el curso dice que todo lo que te ocurre lo has pedido tú, es normal que nos enfademos y no entendamos cómo hemos podido pedir que nos violen, que nos peguen, que nos engañen… Puesto que en este mundo vivimos en ego y el ego no entiende estas cosas.

Confundir aceptar con mirar para otro lado o resignarse. Hay quien confunde aceptar las cosas que ocurren con resignación e incluso con hacer como que no pasa nada. Conocía a una persona que tenía una hija autista y su ex mujer, resentida por haberse divorciado de ella, le hacía la vida imposible sutilmente con la enfermedad de la hija reclamándole demasiado dinero. El tío hacía como que no pasaba nada alegando que había aceptado la enfermedad de su hija y diciendo que había dejado el tema con su mujer en manos de el espíritu santo, como dice el libro. Pero una noche se la pasó entera sin poder dormir y me contó que le metió una serie de gritos a la niña que no paraba de llorar sin motivo alguno. Cada vez que le hablabas de plantarle cara a la mujer o de mejorar o arreglar la enfermedad de la hija te cambiaba de tema y decía que tenía prisa o cosas que hacer. No creo que una persona que se sienta en paz consigo misma o que haya aceptado algo esté de mala leche o ausente. También hay personas que confunden aceptar con resignarse. Aceptar es no resistirse a algo, pero también es pensar en mejorarlo o salir de ahí, mientras que resignarse es pensar que las cosas son así y que no se pueden cambiar por más que me esfuerce.

Ver la expresión de emociones como algo malo. Hay mucha gente que piensa que tener ciertas emociones como ira, odio o tristeza es malo, alegando que son propias del ego. Al margen o no de hacer Un Curso de Milagros, somos seres emocionales y tenemos derecho a enfadarnos, odiar, temer o tener tristeza. Es normal y los animales también viven estas emociones. Sacar las emociones no solo es bueno sino necesario, puesto que una emoción no expresada puede causar enfermedades y otras malas conductas como un exceso de ira. Lo que nos enseña el curso es a sufrir lo menos posible para estar en paz, pero eso no significa que tengamos que hacernos los santos y tapar nuestras emociones haciendo como que no pasa nada.

Aislarse del mundo para no caer en relaciones especiales. Muchas personas que hacen el curso se aíslan compulsivamente de cualquiera que esté en contra de lo que piensan o que le muestran alguna emoción que no le gustan. Muchas personas erróneamente no quieren tener pareja, ni otro tipo de relaciones alegando que son relaciones especiales. Para los que no sepáis que es esto, relaciones especiales en el curso significa relaciones en las que hay apego y que son propias del ego. Como bien dice el curso la única forma de sanarte es a través del otro, pues por efecto espejo te muestra lo que tienes que sanar en ti. De forma que si nos aisláramos del mundo, no sabríamos qué sanar. Por tanto, la solución no es apartarme de la gente que me dice lo que no quiero oír, ni irse a una cueva como un ermitaño a huir de la humanidad, sino pasar de usar las relaciones especiales como relaciones santas, como bien dice el libro. También hay una corriente hoy en día en la que parece que está mal visto tener pareja o tener hijos, ya que las personas altamente evolucionadas no necesitan eso. Bueno, está bien no necesitar compulsivamente tener pareja o hijos, pero en este mundo físico podemos vivir una vida, y ello implica el derecho a tener pareja si encontramos a alguien afín o tener hijos si quisiéramos.

Negar la realidad. En este mundo hay cosas buenas y no tan buenas, hay alegrías y penas, guerra y paz. Hay personas que piensan que como todo es una ilusión que no hay que hacer nada, que si quieres cambiar el mundo no hay que hacer manifestaciones o no hay que hacer pequeños cambios alegando que todo es perfecto y mientras piense positivo todo irá bien. Y es cierto que para cambiar la realidad hay que empezar por la mente, pero vivimos en un mundo material, donde si bien es verdad que primero viene el cambio por la mente luego hay que tomar acción, y eso incluye, reciclar, hacer recogidas de firmas, asociaciones, pero no poniéndole la emoción de combatir contra algo, sino desde la paz. Si no cuidamos el planeta, o hacemos pequeñas acciones, por mucho pensamiento que hagamos no vamos a cambiar nada.



Haz un donativo

Hacer una página web tiene un gran trabajo en tiempo (diseño, conocimientos de programación, buscar la mejor información...) y dinero (hay que pagar cada mes un sitio de calidad donde tener alojada la página más una cuota anual para el nombre de la página). Por eso te ofrezco la posibilidad te hacer un donativo. Puedes ingresar la cantidad que desees (desde 1 céntimo hasta el infinito) todas las veces que quieras. Al hacer click en el botón "Donar" te llevará a la página de donativos. Se puede pagar tanto con Paypal como con tarjeta o transferencia bancaria.



Comentarios

Debido a la gran cantidad de comentarios, sólo se contestarán los que tengan que ver con productos recomendados en la web. No tenemos tanto tiempo como para estar todo el día leyendo comentarios. Creo que la información de los posts está bastante bien explicada. Espero que lo entiendan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información